lunes, 2 de enero de 2012

El Futuro de la Venta y de las Promociones en Internet

El problema:  No es solo generar un volumen creciente de visitas de internautas, sino de transformar cada visitante en un cliente fiel y leal.

La solución:  Un proceso que permita al vendedor establecer con el internauta un dialogo beneficioso (tanto para el vendedor como para el comprador)  que termina, eventualmente, en una compra. Es útil para los responsables de Marketing  que quieran desarrollar las ventas y promociones en Internet.

Beneficios para el vendedor

        Le ayuda a conocer al visitante
        Le informa de su visitante
        Vende un producto a su visitante
Beneficios para el comprador
        Una reducción de precio
        Un «cerdito hucha»  para otras promociones

¿Qué tal si tuviese?:
    Un innovador servicio para vender productos y servicios a través de Internet, recopilando datos de los usuarios.
    Que los usuarios puedan conseguir reducciones en los precios a cambio de facilitar datos u otras acciones que defina Marketing.
    Una forma única de combinar: e-Commerce, e-Promoción, Investigación de Mercado, Retención de Clientes, Satisfacción del Cliente, B2B. B2C, B2E, Publicidad, Branding, Co-venta y Co-Marketing.

Trabajar con reductores de precios:
   Los reductores de precio son un medio para comunicar o preguntar algo a los clientes;
   Pueden preguntarse distintas cosas (ejemplo: mediante diferentes reductores) para cada tipología de cliente (clientes finales, distribuidores, comerciantes, …);



El objetivo de los reductores puede ser:
    Ventas de promoción;
    Comunicaciones varias (branding, nuevos productos, …)
    Buscar perfiles de clientes;
    El límite es su imaginación

¿Cuáles son las ventajas que se pueden obtener?:
Para el comprador
    Hace bajar el precio
    La decisión de comprar en el momento que considera adecuado
    Si no compra, se beneficia de un descuento para una compra futura

Para el vendedor
    Obtiene unos datos de mucha calidad
    Los mensajes que transmite son muy eficaces
    Fideliza a su visitante
    Hace que el visitante compre pero de manera satisfactoria
    Es innovador y reactivo: puede poner una nueva campaña de forma muy rápida:
      Para promover un producto nuevo
      Para deshacerse de productos obsoletos o viejos
      Para sacar provecho de un evento (vuelta al colegio, rebajas, …)
      Para promover la imagen de la compañía participando en acciones humanitarias
Para iniciativas sin animo de lucro de apoyo a las donaciones estratégicas con una perspectiva mundial. Utilizar un nuevo canal:
    Para facilitar a las organizaciones humanitarias la captación de fondos filantrópicos de una manera más inteligente
    y que permitan a una empresa convertir la financiación a organizaciones humanitarias en una inversión en marketing.
En lugar de aportar dinero, la empresa pone a disposición de la organización humanitaria sus productos y servicios. De esta manera todos los participantes obtienen beneficio:
        La empresa obtiene información del mercado
        La organización humanitaria obtiene dinero
        El cliente consigue productos o servicios más baratos 

Para más información, hacer clic en el logo:

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